Las "Harpías" de Darién han hecho un gran esfuerzo al hacer una burbuja de bioseguridad para llevar a cabo la preparación del equipo juvenil, que participará en el campeonato nacional, que podría iniciar en el mes de marzo.
Claudino Hernández, entrenador del equipo y gerente de la liga, expresó que están trabajando de manera ardua desde la segunda semana del mes de enero, en el estadio de Metetí.
Ver También: Alex Caruso se ha convertido en el Mariano Rivera de la NBA
"Desde que regresamos estamos en una burbuja y los muchachos están bien. Están un poquito incómodos, como es una burbuja, porque no están acostumbrados", manifestó Hernández, quien tiene 30 jugadores en la preselección.
"Los muchachos están en las instalaciones de Pandeportes. Para poder ingresar a las instalaciones se deben hacer un hisopado, los 30 peloteros y los 'coach'. La temperatura se toma tres veces al día y para entrar a las habitaciones se tienen que quitar los zapatos. Es un tema difícil, pero es la única forma de poder controlar el COVID-19. También todos los implementos se limpian con cloro", agregó.
Ver También: Esta es la impactante historia de Drew Robinson
Jornada
Hernández también explicó que los muchachos entrenan todos los días a doble jornada, ya que el objetivo es llegar con el mayor ritmo de competencia al torneo.
"Decir que los muchachos están listos, sería algo irresponsable. Los muchachos están entrenando la doble jornada, pero los equipos se tienen que basar en el juego y el interescuadras no me gusta. Lo que hemos hecho es trabajar con el equipo de la mayor", dijo Hernández.
"Llevamos cinco partidos y la meta de nosotros es tener un máximo de 15 encuentros para llegar en ritmo", añadió.
Entrenan en una burbuja.
Los muchachos están entrenando la doble jornada, pero los equipos se tienen que basar en el juego y el interescuadras no me gusta. Lo que hemos hecho es trabajar con el equipo de la mayor.
30
jugadores tiene la preselección.
Los muchachos están en las instalaciones de Pandeportes. Para poder ingresar a las instalaciones se deben hacer un hisopado, los 30 peloteros y los 'coach'.